Wednesday, March 17, 2010


Esta obra de Piero della francesca pertenece al quatrocento renacentista italiano y se encuentra en la Pinacoteca de brera en Milán.Es una pintura de oleo sobre tabla.
Tema iconográfico:en el centro de esta composición se representa a la Virgen María con el niño Jesús en sus rodillas adormecido,entorno a el están los ángeles y los santos,el hombre arrodillado de perfil es el Duque de Montefeltro.
COMPOSICIÓN:
El marco de esta obra es un marco arquitectónico para así conseguir una mayor perspectiva y sensacion de profundidad,el punto de fuga de la perspectiva esta en la cabeza de la Virgen.La Virgen esta en el centro de la composición y es de mayor altura que los demás personajes.El punto de vista de esta composición esta bajo.
En esta obra hay dibujo sobre color.
La luz deja de ser conceptual y hay una luz real procedente de un punto,en esta obra el artista utiliza las sombras para dar mas voluminosidad y da mas sensacion de profundidad gracias al contraste de luz y sombra,los personajes tienen sombras al igual que el interior del elemento arquitectónico donde una mitad tiene sombra y la otra mitad esta iluminada.En color;equilibria la pintura con diversas elecciones cromáticas en las ropas.
Todas las cabezas de los personages se encuentran en un mismo eje horizontal(isocefalia).
En esta tabla se observa que hay una gran comunicacion.
Otras obras de este autor son por ejemplo El sueño de Constantino y la flajelacion de Crito.

No comments:

Post a Comment